El restaurante el Figón de los Comuneros se encuentra situado muy cerca de la Plaza Mayor de Segovia, a un paso de los principales momumentos situados en el centro de la ciudad.

 

Nuestro restaurante es un punto típico de encuentro a la hora del aperitivo para los segovianos. ¿El secreto del éxito? Tapas variadas y buen vino.

Días:
Meses:
¿En el menú o por encargo?:
Precio: 
13.50€
¿Qué incluye en el precio?: 
Pan, bebida y postre
Particularidades: 
Cocido tradicional como le hacia mi abuela

Comentarios

Hace muchos años empece a juntarme con amigos para comer cocido en sitios típicos donde lo preparaban, hace 15 años, quizás mas tiempo. El Figón de los Comuneros tenia ya entonces fama y es uno de los cocidos Segovianos mas famosos. Una de las primeras elecciones.
El jueves pasado nos juntamos como motivo del cumpleaños de Deme y nos comimos un cocido muy rico. Lo mejor la sopa con fideo pequeño y duro, también estaban muy ricos los garbanzos, el tocino, la bola, y hasta la verdura.
Todo con un vino Enate crianza, un somontano muy apropiado para el cocido. Y de postre un flan casero con mucho sabor a caramelo.
Un rato estupendo sin duda.

Una de las mejores cocinas que hay en Segovia, un clásico que debes visitar si estas por la Plaza Mayor, el Figón de los Comuneros te traslada al pasado siglo con un mesón como los de antes con un encanto y una cocina tradicional. Por supuesto el cocido es de los mejores.

Un clásico segoviano, uno de los mejores cocidos de Segovia. Puede ser de los lugares donde mas veces he comido cocido en mi vida. Creo que hace poco ha cambiado de manos, pero conserva la misma linea clásica y tradicional de la hostelería Segoviana.

Igual no es el mas famoso, pero seguro que esta entre los 3 cocidos mas famosos de Segovia y que se cocinan desde hace mas años. Desde hace mas de 20 años yo he ido a los Comuneros a comer cocido, y siempre esta lleno. Por algo será.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Otros Restaurantes que le pueden interesar: